//
you're reading...
Proyecto

Bienvenidos a nuestro grupo de trabajo

Creamos este blog mercamadridvisualizar.wordpress.com para colgar toda la documentación que nos sea posible y para dar a conocer los resultados del proyecto: MercaMadrid: Una topología visual de la red de flujos de los alimentos.

Un proyecto de investiagción pensado y dirigido por César García Sáez y Montserrat Cañedo para el seminario Visualizar 11 del Medialab Prado de Madrid del 14 de junio al 1 de julio del 2011.

Este proyecto tiene como objetivo esclarecer los flujos de distribución de alimentos en Madrid a través de la visualización de los datos públicos de MercaMadrid, la industria alimentaria, entre otros.

Empleando la información abierta de Mercamadrid, planeamos dar respuesta a preguntas básicas sobre nuestros hábitos de consumo, auto-sostenibilidad y cómo los alimentos son distribuidos a diario. Este proyecto también analiza como las lógicas de producción han evolucionado en los últimos años, teniendo en cuenta los cambios en la cadena de suministro, basándonos en un estudio antropológico en curso actualmente. Estamos especialmente interesados en examinar como algunas controversias -como las constantes semióticas-materiales de la ecología de la ciudad- circulan a través de flujos de alimentación y contribuyen a definir la agenda política de la ciudad.

Más información acerca de este proyecto http://foros.medialab-prado.es/viewtopic.php?id=1610

About these ads

Acerca de verdulera

MercaMadrid: Una topología visual de la red de flujos de los alimentos de César García Sáez y Montserrat Cañedo (Madrid)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: